Tetratlon Chapelco | Información
tetrachapelco

Suscríbase para recibir periódicamente toda la info del cerro.
Subscribe to regularly receive all the info of the Ski Resort.


Información


Tetratlón Chapelco, la gran fiesta!

Por la noche, en medio de una gran nevada y en el parador La Base -ubicado justamente en la base del cerro- fue la sita que reunió a ganadores y organizadores para celebrar juntos el éxito de la carrera. Allí se llevó a cabo la emotiva entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías.

Contó con el divertido relato del actor Daniel Campomenosi quien resumió de forma muy animada su paso por la competencia ya que participó de la carrera como runner bajo el sistema de postas junto con el resto de su equipo de trabajo del programa Buenos Aires Corre, que se emite por el Canal de la Ciudad y que cubrió para esa señal este evento deportivo.

No faltó el emotivo reconocimiento a Gabriela Azcarate y Marcelo Parada, los anteriores organizadores de la competencia que la llevaron adelante durante más de una década y nos dejaron un legado lleno de experiencia.

Un cierre cargado de emociones, abrazos y festejos para esta edición número 29 de la gran carrera de aventuras de nuestro país.



El sábado se palpitó la 29na. Edición del Tetratlón Chapelco

Bajo una abundante nevada e intensas lluvias, Chapelco y San Martín de los Andes vibraron con la 29na edición del Tetratlón Chapelco.

Con más de 340 participantes, la tradicional carrera multidisciplinas fue para el local Fabian “Mono” Vera, que con un tiempo de 4 h 40 m 10 s logró su 8vo triunfo en esta competencia. La primera Dama fue, una vez, más Yanina Ferroni, de Gral. Roca, quien volvió a ganar por tercera vez consecutiva.

Las inclemencias climáticas reinantes hicieron que la organización debiera modificar parte del circuito de esquí y de mountain bike recortando algunos tramos por la poca visibilidad en alta montaña y las bajas temperaturas en el resto del circuito donde los corredores continuaban compitiendo empapados por la lluvia.

El Tetra es la fiesta deportiva que celebra toda una ciudad que en esta edición volvió a su circuito original. Ski, MTB, Kayak y Running, las 4 disciplinas en la carrera más extrema e histórica de nuestro país.

Auspiciaron el Tetratlon de Chapelco 2015 The North Face, Gatorade, Optitech, Shimano, Hyundai, Garmin, Bodega del Fin del Mundo, Paihuen, Mercantil Andina.



TETRATLÓN CHAPELCO 2015. SÁBADO 1 DE AGOSTO

Información de interés y últimas recomendaciones antes del gran día.

Corte de calles por la carrera

CASCO URBANO
Av. Costanera desde Villegas hasta Gral. Roca. Av. San Martín desde Av. Costanera hasta Tte. Cnel. Pérez. Estará habilitado el cruce de la Av. San Martín conasistencia de la Policía de Tránsito en las calles Rohde, Cnel. Díaz y Rivadavia.

CAMINOS Y RUTAS
Desde la Cuesta Quiroga, por la Ruta Provincial 19 (por Hotel Sol y Puente Blanco) hasta la Base de Chapelco el acceso estará cortado desde las 10.00 hasta las 16.30 hs. Desde la Base de Chapelco hasta el Empalme con Ruta Nacional 40, el acceso vehicular será controlado con Policía de Tránsito desde las 10.30 hasta las 13.00 hs.

Actividad en ChapelcoSki Resort

El cerro estará habilitado normalmente el día 1de Agosto.
Desde las 10.00 hasta las 12.00 hs. algunas pistas estarán parcialmente habilitadas al público a causa del paso de los corredores a gran velocidad.
A partir del medio día el cerro volverá a funcionar al 100%.

LOS COMPETIDORES DEL TETRATLÓN TENDRÁN PRIORIDAD DE PASO EN LOS MEDIOS DE ELEVACIÓN Y DEBERÁN VIAJAR SOLOS PORTANDO LA PECHERA CORRESPONDIENTE.

Recomendaciones a los competidores

Durante los días previos a la carrera NO ESTÁ PERMITIDO REALIZAR EN LAS PISTAS DEL CERRO LA “TREPADA CON TABLAS AL HOMBRO” COMO ENTRENAMIENTO, NI DESCENSOS A GRAN VELOCIDAD.

En los días previos a la competencia las pistas se encuentran habilitadas al público en general. SOLO EL DÍA DE LA CARRERA ESOS TRAMOS ESTARÁN RESERVADOS PARA LOS COMPETIDORES.

De acuerdo a las previsiones meteorológicas, se recomienda portar cadenas el sábado 1 de agosto para el ascenso en vehículo al centro de esquí y prever así inconvenientes o demoras en el camino.

ÉXITO PARA TODOS Y A COMPETIR!!!!

TETRATLÓN DE CHAPELCO 2015

Su formato contiene 4 disciplinas : esquí, mountain bike, kayak y running  en uno de los escenarios naturales más impactantes del Parque Nacional Lanín, el Cerro Chapelco y el pueblo de San Martín de los Andes. El recorrido total tiene aproximadamente 85k.

La largada es en el Cerro Chapelco, con los esquíes al hombro. Esquiarán 15k por las pistas del centro de esquí.
Ya en el parque cerrado de la base del centro de esquí dejaran los esquíes para tomar sus mountain bikes. El recorrido a cubrir será de 44k por caminos de montaña con fuertes descensos, subida y bajadas constantes con algunos tramos técnicos en un terreno que impone gran dificultad hasta llegar a la costanera del Lago Lácar.

La 3er etapa, el kayak, le dará un respiro a las piernas de los competidores, ya que cumplirán un  recorrido de  10k remando en aguas frías y cristalinas.

El tramo final de 17K, será un circuito de running con subidas y bajadas por escarpados senderos de montaña que se internan en el bosque y recorre las calles de San Martin de los Andes, hasta llegar a la meta en el centro cívico de la ciudad.

Categorias

Caballeros:

  • Open HASTA 40 AÑOS
  • Senior a partir de los 40 años
  • Master a partir de los 50 años
  • Súper Master mas de 60 años

Damas:

  • Damas Open  HASTA 40 AÑOS
  • Damas Senior a partir de los 40 años

Equipos: (2 integrantes)

  • Caballeros
  • Damas
  • Mixtos

Postas (categoría participativa, no competitiva)

  • Postas – Damas, Caballeros y Mixtos
  • Postas 4x4 Escolares

No competitiva - Participativa
Postas Escolares de 4 integrantes: exclusivo residentes SMA - edad: entre 13 y 16 años

* Edades computadas al 31/12/2015

MENORES: de 16 a 18 años podrán participar en categoría Individual Open con autorización de los padres firmado ante juez de paz o escribano.

Premiación

Premio en efectivo del 1° al 3° de todas las categorías de individuales damas y caballeros, se entregará efectivo a los 1° equipos de damas, caballeros y mixtos

  1ro. 2do. 3er.

Caballeros OPEN

 $  10.500,00

 $    6.000,00

 $    4.500,00

Caballeros SENIOR

 $    4.500,00

 $    3.000,00

 $    2.250,00

Caballeros MASTER

 $    4.500,00

 $    3.000,00

 $    2.250,00

Caballeros SUPER MASTER

 $    4.500,00

 $    3.000,00

 $    2.250,00

Damas Open

 $  10.500,00

 $    6.000,00

 $    4.500,00

Damas Senior

 $    4.500,00

 $    3.000,00

 $    2.250,00

Equipos Caballeros

 $    6.000,00

 

 

Equipos Damas

 $    6.000,00

 

 

Equipos  Mixtos

 $    6.000,00

 

 

 

Se entregará  Copas "Challenger" Damas y Caballeros

En la llegada se entregarán Medallas de premiación para 1°, 2° y 3° de la General Caballeros y General Damas y cada competidor que llegue a la meta recibirá una medalla finisher

Inscripciones

• Inscripción por persona $ 2500

• Inscripción por persona (Residentes SMA) $ 1875

El costo de la inscripción incluye

  • Derecho de participar.
  • Seguro de competidor.
  • Pechera oficial.
  • Kit de corredor.
  • 2 dias de medios de elevación sin cargo de uso exclusivo en la semana previa a la carrera.
  • Entrega de premios.
  • Medalla finisher.

*** Los cupos de inscripción son limitados a 450 corredores

* Para certificar la residencia deberá adjuntar como archivo, escaneada la constancia de domicilio que figura en el DNI en la ficha de inscripción

Los costos son por persona ya sea participen en forma individual o por equipo. Los valores de las inscripciones no son reintegrables y son intransferibles.

  • Inscripción en Posta 4x4 $ 5000.-
  • Inscripción en Posta 4x4 (residentes de SMA) $ 3750.-
  • Inscripción en Posta 4x4 Escolares (residentes de SMA) $ 3250.-

El costo de la inscripción incluye

  • Derecho de participar.
  • Seguro de competidor
  • 4 Pecheras oficial (1)
  • Kit de corredor
  • 2 dias de medios de elevación sin cargo de uso exclusivo en la semana previa a la carrera para quien realiza la etapa de Esquí
  • Entrega de premios.
  • Medalla finisher.

(1) se entregará 1 pechera durante la acreditación, que deberá ser utilizada como testimonio entre disciplinas.

* Los cupos de Posta son limitados
* Para certificar la residencia deberá adjuntar como archivo, escaneada la constancia de domicilio que figura en el DNI en la ficha de inscripción

Los costos son por posta. Los valores de las inscripciones no son reintegrables y son intransferibles.

Certificado médico: Será obligatorio presentar certificado médico donde conste que el atleta (especificar nombre y apellido, DNI y nombre de la competencia) está apto física y psíquicamente para participar en el Tetratlon Chapelco 2015.

Pasos a seguir para una inscripción exitosa: 

  1. Completar el formulario on-line en www.chapelco.com/tetrachapelco
  2. Verificar que su cuenta de email este bien escrita.
  3. Al finalizar la carga de datos  el sistema le dará las opciones para abonar por:  RapiPago, Tarjetas de Crédito (Master Card - American Express) o Pagomiscuentas.

Importante: verificar el vencimiento  del cupón de pago. La reserva de plaza se cancelará automáticamente de no efectuarse el pago en forma anticipada a la fecha de vencimiento.

Recibirá un mail con su confirmación de pago.

Una vez acreditado el pago la organización le enviará  el número de corredor por mail.

IMPORTANTE
Haber realizado la pre -inscripción online no implica reserva de plaza. Sólo se considerarán válidas las inscripciones que tengan verificado el pago total.

Informes e Inscripcion

Tetratlon@chapelco.com - +54 294 4327344

Formas de Pago:

RapiPago o Pago Fácil, en 1 (un) pago

Tarjetas de Crédito: MasterCard y American Express, 1 (un) pago o pago en cuotas  (con intereses)

Personalmente en efectivo en las oficinas de Nieves del Chapelco en Capital Federal Av Dardo rocha 2858 – PB – Martinez Prov de Buenos Aires +54 11 4898 8900


sponsors tetra 2015
chapelco

tetra chapelco tetratlon@chapelco.com

tetra.chapelco.com

Tetratlón Chapelco 2015. Organiza: Nieves del Chapelco S.A.

Chapelco Ski Resort | Nieves del Chapelco S.A. | Av. Dardo Rocha 2858 PB (B1640FTP), Martinez, Pcia. de Buenos Aires - Tel. (+5411) 4898-8900
San Martín de los Andes: M. Moreno 859 Locales B y C - Tel. (+54) 02972 427845 / 429845 | agenciasma@chapelco.com

san martin de los andes

Si desea recibir información acerca de Chapelco Ski Resort escríbanos completando el siguiente formulario que responderemos a la brevedad. ¡muchas gracias!